Este martes concluyó el retiro de escombro derivado de la demolición del inmueble afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, ubicado en Calzada del Hueso 713, delegación Tlalpan, cuyas labores se llevaron a cabo durante tres semanas.

En un comunicado, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina detalló que para retirar el cascajo participaron 24 trabajadores y se utilizaron 100 camiones tipo góndola con los que se quitaron casi tres mil metros cúbicos de residuos.

Posterior al retiro de pertenencias por parte de los vecinos, la demolición de los dos niveles superiores se llevó a cabo de manera manual con picos y mazos, para después emplear dos máquinas retroexcavadoras y desmantelar los tres niveles restantes.

El edificio estaba conformado por dos torres, 40 departamentos, estacionamiento y locales comerciales en planta baja y la construcción abarcaba más de cuatro mil 300 metros cuadrados, sobre un predio de mil 100.

Con el sismo del 19 de septiembre, el inmueble sufrió daños estructurales en las columnas de la planta baja, lo que representaba un riesgo de colapso, razón por la cual tuvo que ser apuntalado para realizar las labores mencionadas.