Leyes secundarias saldrán la próxima semana, adelanta asambleísta

El diputado local Iván Texta Solís aseguró que la próxima semana se aprobarán las cuatro leyes secundarias que se tiene pendientes para cumplir, en tiempo y forma, el mandato de la Constitución...

El diputado local Iván Texta Solís aseguró que la próxima semana se aprobarán las cuatro leyes secundarias que se tiene pendientes para cumplir, en tiempo y forma, el mandato de la Constitución Política de la Ciudad de México.

En entrevista, sostuvo que prácticamente se tienen listos los predictámenes de las leyes orgánicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la Ley de Alcaldías, por lo que las comisiones encargadas de dictaminarlas se reunirán entre el viernes y el lunes, a fin de presentarlas el martes ante el pleno.

El perredista abundó que están muy avanzados los dictámenes que contarán con el consenso de la mayoría de los grupos parlamentarios, a excepción de Morena que -dijo- no ha participado en los trabajos de comisiones.

“Nosotros tenemos como obligación sacar estas leyes antes de que acabe el año y nosotros creemos estar en condiciones de sacarlas la próxima semana”, insistió.

Incluso, adelantó que muy probablemente el martes se suba el primer dictamen al pleno, y a más tardar el jueves siguiente aprobarían el resto de las leyes secundarias.

El legislador local subrayó que se trata de leyes de vanguardia, que ayudarán al funcionamiento de las alcaldías, del gobierno capitalino, del poder judicial y del propio Congreso.

También previó que el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para 2018 se aprobará antes del 20 de diciembre, pero de lo contrario podrían seguir trabajando hasta concretarlo.

Texta Solís rechazó que se vaya a legislar al vapor, pues han trabajado desde hace varias semanas e incluso meses al interior de las comisiones encargadas, con la participación de la mayoría de los grupos parlamentarios.

Como todo trabajo legislativo, dijo, cada grupo parlamentario ha analizado los planteamientos elaborados por los asesores, se han hecho las observaciones pertinentes y lo más importante es que se ha conciliado para lograr acuerdos.