La Cámara Nacional de la Industria de la Artes Gráficas (Canagraf) en la entidad reportó que envió a las dirigencias de los partidos políticos la solicitud de tomar en cuenta a las empresas locales para la impresión de propaganda y artículos de promoción para las próximas campañas electorales.

La presidenta del organismo, Rosa Aguirre Zurita, indicó que ante las peticiones por escrito sólo ha recibido como respuesta que se analizará la solicitud.

En entrevista, comentó que en otros procesos electorales 60 por ciento de todo el material de promoción que contratan los partidos políticos es elaborado fuera del estado, ya sea en Puebla o en la Ciudad de México.

Refirió que la pretensión es que se eleve la participación de empresas locales, pues en el último año entre ocho y 10 cerraron por falta de solvencia y las que permanecen han realizado entre uno y tres recortes de personal.

Afirmó que los 180 negocios agremiados a la Canagraf en la entidad cuentan con la tecnología requerida para dar un servicio de calidad tanto en lonas, trípticos, lapiceros, gorras, playeras, así como competitividad en los precios.

Hasta el momento, abundó, sólo ha habido acercamientos informales con algunos socios por parte de algunos partidos, pero nada en concreto.

“Pensamos que si todos alegan que quieren mucho a Tabasco y desean lo mejor para los tabasqueños, hay que empezar por ahí, por beneficiar a las empresas locales”, puntualizó.