General Motors México (GMM) anunció que a partir de enero de 2018 fabricará el nuevo Chevrolet Aveo con un mayor equipamiento de seguridad, en respuesta a las necesidades del mercado.

La armadora informó que el modelo anterior dejó de fabricarse el pasado 9 de diciembre, después de haber sido sometido a las pruebas de Latin NCAP, en donde resultó con deficiencias en cuanto a la seguridad de los ocupantes.

La automotriz estadounidense reconoció que ello, como parte el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras de todo el mundo, incluyendo la adopción de estándares robustos de seguridad para cumplir con las regulaciones locales de cada país.

Y al reconocer que Aveo, vehículo que se produce en la planta de San Luis Potosí, ha sido un vehículo muy importante para el portafolio de GM de México (tercer lugar de ventas entre los 10 modelos más vendidos en el país en el último año).

Por eso a partir del 2 de enero de 2018, GM introducirá el nuevo Chevrolet Aveo para el mercado mexicano, con con nuevo diseño exterior e interior, mayor equipamiento y mejoras en seguridad.

Las versiones estarán equipadas con dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS, seguros eléctricos, cinturones retráctiles de tres puntos en todas las plazas y alerta de uso de cinturón en el asiento del conductor

Asimismo, tendrá una nueva estructura reforzada con acero de alta resistencia y barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras; además de una columna de dirección colapsable al momento de un impacto frontal.