Ante la demanda de más de cinco millones de autos para el proceso de revisión y medición ambiental semestral, los 55 Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares son insuficientes, por lo que se requiere ampliar la infraestructura, expuso el diputado panista Ernesto Sánchez Rodríguez.

Ante ello, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina considerar nuevas políticas ambientales para cubrir la demanda del parque vehicular local.

Destacó la cancelación de 74 verificentros por quejas en su funcionamiento, pues la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México tiene por obligación ajustar sus criterios al entregar nuevas autorizaciones de permisos a los concesionarios.

Recordó que aún sigue pendiente, junto con funcionarios de la dependencia, el recorrido aleatorio por verificentros para constatar el funcionamiento integral de los sistemas.

Sánchez Rodríguez solicitó a la dependencia capitalina ampliar aún más los plazos para que los automovilistas que han encontrado obstáculos puedan verificar en tiempo y forma.