El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza inauguró la exposición "Viajeros", del escultor Rodrigo de la Sierra, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante el acto, dijo que de los 50 millones de pasajeros que pasan por este aeropuerto, la mitad va a disfrutar de esta exposición, representada por una familia típica mexicana, viajera, y en donde destacan personajes como “Timoteo” y “Timotea”, que reflejan “nuestras actitudes humanas” ante la cotidianidad.

Por su parte, el escultor Rodrigo de la Sierra detalló que su obra estará en la Terminal 1 y 2 del AICM, con más de 17 esculturas alusivas a los viajeros, cuya característica es el personaje “Timoteo”, con lo que los usuarios del aeropuerto tendrán un momento de relajamiento para disfrutar de este arte como un paseo.

Explicó que planear la exposición llevó cerca de un año, donde destaca la magia, sobre todo en una de las ciudades más importantes y en la que destacan obras como “El Vigilante”, “El Piloto”, y, por supuesto, su personaje “Timoteo”, entre otros, todas alusivas a los viajeros.