Gobierno de Sao Paulo apoya a familias afectadas por sismo en Chiapas

El secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, destacó el apoyo del gobierno de Sao Paulo, Brasil, al realizar la donación de 12 paquetes del proyecto Panaderías Artesanales...

El secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, destacó el apoyo del gobierno de Sao Paulo, Brasil, al realizar la donación de 12 paquetes del proyecto Panaderías Artesanales, en solidaridad con la población que resultó afectada con el sismo del pasado 7 de septiembre en la entidad.

En un comunicado, el funcionario estatal dijo que con este exitoso programa, se busca que la población pueda desarrollarse por sus propios medios, toda vez que se capacita a los participantes para la producción de diferentes tipos de pan, para conseguir una sostenibilidad económica, así como el desarrollo personal de las familias.

Detalló que la población seleccionada para la entrega de apoyos pertenece a los municipios de Villaflores, La Concordia, Villa Corzo, Ángel Albino Corzo y Chiapa de Corzo, quienes anteriormente se desempeñaban como panaderos en su localidad, mismos que fueron afectados directamente por el movimiento telúrico.

Agregó que durante dos semanas se recorrieron los diversos municipios para brindar capacitación personalizada a cada uno de los afectados, en coordinación con la instructora capacitada por parte del gobierno de Brasil, Flavia Crema, personal de Protección Civil realizó el acompañamiento a fin de brindar la capacitación en la realización del pan artesanal.

Por su parte, habitantes de Chiapas agradecieron el apoyo del gobierno de Brasil por todos los apoyos brindados, haciendo de esto una experiencia inolvidable.

Cada equipo donado consta de un horno de gas, una mesa, licuadora y moldes para la elaboración del Pan Artesanal.

El programa de Panaderías Artesanales lo inició el gobierno de Brasil para brindar apoyos a la población de escasos recursos, dando excelentes resultados al lograr el desarrollo profesional y personal de cada una de estas familias.