Desarrolladores de vivienda en Tabascos solicitarán más subsidios

La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Tabasco señaló que solicitará a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se amplíe de 50 millones de pesos a 80 millones de pesos el...

La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Tabasco señaló que solicitará a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se amplíe de 50 millones de pesos a 80 millones de pesos el subsidio para adquisición de vivienda a fin de reactivar el sector.

El presidente del organismo, Gerardo García Linares, comentó que de la meta de dos mil viviendas colocadas este año, se estima cerrar en mil 600.

En entrevista, comentó que en 2012 la tendencia era colocar hasta cuatro mil viviendas nuevas en un año, por lo cual se buscarán alternativas con la Conavi para encaminar de nuevo el tren de vivienda en la entidad.

Expuso que la propuesta es posible al haber entidades que no ocupan todo el subsidio y lo devuelven, el cual se puede reasignar hacia Tabasco que registra un bajo nivel de empleo.

Añadió que el tope de subsidio por vivienda es de 50 mil pesos y acceden los trabajadores que ganan de 2.6 salarios mínimos hacia abajo.

Comentó que en Tabasco el 93 por ciento de los trabajadores ganan menos de cinco salarios mínimos, distinto al comportamiento nacional y por eso se requiere más apoyo.

El tipo de vivienda que más se coloca, dijo, es la económica y el segmento que más ha resentido la caída en las ventas, de hasta 60 por ciento, es la de tipo residencial.

Consideró que de aumentarse la bolsa de subsidio de Conavi podría colocarse en 2018 al menos dos mil viviendas.