La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPC) informó que con la entrada del frente frío 15 se esperan temperaturas de 8.4 grados en la capital, con sensación térmica de 6.3 grados, en tanto en Morelos se prevé que el termómetro marque cero grados.

La dependencia queretana puso de manifiesto que se prevé que en la tarde-noche y primeras horas del miércoles las temperaturas bajen considerablemente.

Hasta el momento no se reportan temperaturas extremas en la entidad quererana, pues en los municipios de la Sierra Gorda son normales los niveles de cero grados en las primeras horas del día.

En tanto, en Morelos se prevé que el termómetro alcance los cero grados en algunas zonas de los Altos del estado.

Ante las bajas temperaturas en el estado, por la masa de aire polar y la entrada de los frentes frío 14 y 15, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, pues se prevé que los valores continúen en descenso durante esta semana.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, pidió a la ciudadanía dar atención especial a personas enfermas, personas mayores, niñas, niños y personas en situación de calle.

Exhortó a la población que habita en los Altos de Morelos, a vestirse en capas, ya que es ahí donde se pronostica que las temperaturas lleguen a los cero grados.

Asimismo, invitó a la población a reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.