El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que en la cena de Navidad se ofrecerá nueve platillos diferentes, y se degustarán 30 mil raciones, 24 mil en el Zócalo y el resto se llevarán a las diversas demarcaciones.

Además, en esta temporada de frío se repartirán unas 25 mil raciones de comida caliente. En total, entre ambas se distribuirán 55 mil platos de alimentos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa se refirió al programa "Dona uno, toma uno", que se trata de quienes tengan suéteres, chamarras o ropa para la temporada invernal que ya no usen y estén en buen estado, las donen, mientras que quienes las necesitan puedan tomar una de su talla.

Esta actividad se hará en 24 puntos de la ciudad: "Estamos viviendo una temporada de frío, con alertas rojas, es decir, con temperaturas bajo cero -ayer se registraron en varias delegaciones- y alerta naranja en otras tantas".

La cena de Navidad estará compuesta por espagueti y puré de papa como guarniciones; cochinita pibil, lomo de cerdo a los tres chiles, pollo enchilado con naranja, mixiote al pollo, barbacoa con habas y nopales, tamales veracruzanos, birria vegetariana con setas, bacalao de soya, pechugas rellenas a la Cordon Bleu, chuleta ahumada de champiñones en salsa esmeralda, café y ponche de bebidas, y de postre, arroz con leche.

Los olores y sabores se hicieron presentes en la degustación. Todo delicioso: "El menú lo hemos mejorado, lo hemos ampliado", detalló Mancera Espinosa.

"Invitamos a cualquier persona que no tenga compromiso, alguna actividad ya establecida para la cena del 24 de diciembre, que nos acompañe a la cena del Zócalo; también tendremos alguna participación artística, pero esas sorpresitas nos las vamos a guardar para ese día. Nos la vamos a pasar bien".

Todos están invitados, reiteró a quienes están al frente del comedor comunitario que diseñaron los platillos.

Confirmó que se llevará comida a todos los lugares donde aún es indispensable que se haga presencia luego de los acontecimientos de septiembre pasado.

Mancera Espinosa dijo que las mamparas de "Dona uno, toma uno" están en las explanadas de las delegaciones. Por supuesto, también estarán instaladas en Contraloría; la Asamblea Legislativa, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Tribunal Superior de Justicia, en avenida Juárez y en la Procuraduría General de Justicia, en Gabriel Hernández, y en la explanada del Registro Civil, entre otras.