La presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez, dijo que desarrollar habilidades cognitivas, motoras y culturales, es el objetivo del tradicional concurso navideño "Los Grandes al Rescate de las Tradiciones Mexicanas 2017".

Añadió que este concurso se realiza de manera anual desde hace 33 años por el programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor de este organismo.

"Les felicito por el entusiasmo en este concurso y su participación activa, son ejemplo para muchas personas", dijo Martínez Ramírez.

Agregó que en 2018, gracias al apoyo de distintas dependencias del gobierno de Guadalajara, los cerca de cinco mil adultos mayores distribuidos en 98 grupos en los Centros de este organismo, contarán con el Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM).

Detalló que el CETAM es un espacio que concentra todos los servicios que necesitan en un solo lugar, como alberca techada (ya en uso), área de rehabilitación renovada, orientación de trámites, lugar de convivencia, comedor y áreas para fomentar la convivencia, así como un espacio cultural donde podrán disfrutar obras de teatro de manera gratuita.

Aprovechó para escuchar sus necesidades y mencionarles que próximamente todos los centros serán intervenidos para ofrecer la atención que se merecen, con el fin de conservar la certificación como única Ciudad Amigable de los Adultos mayores en México.

Precisó que los participantes de siete pastorelas, ocho bailes, 20 cantos navideños, 21 piñatas y 10 nacimientos fueron calificados por el jurado integrado por el Ballet Folclórico de la UdeG y el Coro Municipal de Zapopan.