Ríos Píter percibe más interés ciudadano por elecciones

Armando Ríos Piter, aspirante a candidato presidencial independiente, dejó claro que su movimiento le apuesta más a conformar un ejército de conciencia, que un ejército de billetes.En rueda de...

Armando Ríos Piter, aspirante a candidato presidencial independiente, dejó claro que su movimiento le apuesta más a conformar un ejército de conciencia, que un ejército de billetes.

En rueda de prensa en Querétaro, el ex perredista y senador con licencia comentó que al momento lleva gastados un millón 28 mil pesos, provenientes de familiares, amigos y empresarios afines a su proyecto político, en busca de las firmas que lo lleven a la boleta electoral en 2018.

Con 279 mil 533 firmas ciudadanas recolectadas para su causa, estableció que en su recorrido por el país ha percibido que la población se involucra más en asuntos político-electorales. cuando se le explica que ahora tiene la capacidad de colocar con su rúbrica al ciudadano de su preferencia en la boleta electoral.

"Ese ha sido nuestro principal reto, explicar la nueva forma de colocar candidatos, pues la gente estaba acostumbrada a que tras participar en temas político-electorales debía recibir algo a cambio", añadió Ríos Piter.

Puntualizó que los recursos utilizados hasta el momento están transparentados "y son radicalmente menos que los utilizados por los partidos políticos, porque le apostamos a un ejército de conciencia, no a un ejército de billetes".

Respecto a la Ley de Seguridad Interior, el aspirante a candidato independiente opinó que no debe ser aprobada tal como está en estos momentos, pues consideró que tiene excesos, pues la seguridad pública debe estar a cargo del poder civil.

Llamó a escuchar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues aprobar esa ley y aplicarla podría devenir en graves violaciones a los derechos humanos.

"Sí se necesita una Ley de Seguridad Interior o por lo menos, se necesita un marco regulatorio que identifique con claridad qué pueden hacer los militares y qué no pueden hacer lo militares", señaló el político guerrerense.