Mediante el Adoptatón 2017 y jornadas gratuitas de esterilización de mascotas, se promueve durante diciembre una mejor calidad de vida para los animales de compañía en los municipios fronterizos de Sonora.

En un comunicado, la asociación civil Alianza Pro-Adopción (APA) de Nogales invitó a residentes a la jornada para adoptar a caninos el próximo sábado, la cual se realizará en la plaza Miguel Hidalgo.

“No importan la raza, el tamaño ni el color, los perros son criaturas nobles y amorosas. Uno está esperando por ti esta Navidad”, indicaron integrantes de la agrupación, para invitar al Octavo Adoptatón.

Por su parte, en San Luis Río Colorado, la Dirección de Salud municipal indicó que durante el presente mes continúan las jornadas de esterilización que se realizan los miércoles en las colonias urbanas y comunidades rurales.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el presente año se han realizado 1 mil 892 esterilizaciones, más de la mitad de ellas de manera gratuita, además de 3 mil 311 inyecciones y baños garrapaticidas.

Agregó que en cuanto al tema de adopciones se han duplicado en los últimos 3 años, y en este 2017 se ha conseguido hogar para 525 mascotas, entre caninos y felinos.

En Agua Prieta, instructores realizan de manera periódica el Zumba Perrón, mediante el cual invitan a la comunidad a hacer ejercicio, además de adoptar a las mascotas y promoverles un mejor nivel de vida.

En un comunicado, el Centro de Control Animal municipal indicó que con dicha actividad se recaudan fondos dirigidos a la compra de medicamentos y comida para esos animales que son recogidos.