Durango registró esta mañana cielo nublado a medio nublado –sólo pequeñas áreas de Tamazula y Guanaceví presentaban cielo despejado-, con un ambiente frío a helado en los valles, los llanos y parte de los municipios del norte y noroeste, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De esta forma, en la zona serrana, la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanacevi, registró -6.5 grados y Navíos, en esta capital, con -4.5 grados.

En tanto, ciudad Guadalupe Victoria reportó -3 grados, Ciudad Vicente Guerrero con -2 grados, la ciudad de Durango —Observatorio Meteorológico- con -1.5 grados, Villa Hidalgo con -1 grado, Súchil con cero grados y la presa “Francisco Villa”, en Poanas, con 1 grado.

La dependencia señaló que este martes se espera prosiga la influencia de la debilitada masa de aire polar, misma que mantendrá un día fresco a templado, pero con mínimas a nulas probabilidades para el registro de precipitaciones.

Asimismo, el sistema de corriente en chorro estará favoreciendo el tránsito de nubosidad dentro de todo el territorio estatal, por lo que se espera un día nublado a medio nublado.

Indicó que las probables temperaturas máximas para esta tarde estarán cercanas a los 28 grados sólo en las quebradas, mientras en valles, llanos, el norte y semidesierto se estiman entre 16 a 20 grados y en la región sierra por debajo de los 13 grados.

En esta última, para la mañana del miércoles se prevé helada generalizada con valores extremos de hasta -7 grados.