La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que con el fin de brindar un mejor servicio, ágil y enfocado principalmente en obtener mayor información sobre los vehículos objeto de robo, se puso en marcha "El BUS de Integración de Vehículos al Sistema Nacional".

Dijo que esta herramienta permitirá en unos minutos reflejar información a nivel nacional de un vehículo que fue objeto de robo con o sin violencia.

Señaló que este sistema de captura que es creado por el Sistema Nacional de Seguridad, ya funciona en Jalisco y está encaminado a brindar mayor información y datos precisos sobre los vehículos que hayan sido robados.

Indicó que en caso de recuperación del vehículo, se aportan detalles de la autoridad que recupera y depósito de destino del automóvil, y de igual forma, para el caso de devolución, queda registro del tiempo de recuperación y de entrega al ofendido.

Precisó que con este sistema, Jalisco se posiciona dentro del grupo de los estados de la República Mexicana que implementa el nuevo modelo de intercambio de información, el cual se espera se perfeccione y abarque todo el país.