Norberto Rivera encabezará en la Basílica misa de “Las Rosas”

El cardenal Norberto Rivera Carrera oficiará al mediodía de este martes en la Basílica de Guadalupe, la misa de la "Bendición de las rosas", en el marco de los festejos del 486 Aniversario de las...

El cardenal Norberto Rivera Carrera oficiará al mediodía de este martes en la Basílica de Guadalupe, la misa de la "Bendición de las rosas", en el marco de los festejos del 486 Aniversario de las apariciones de la Guadalupana, acompañado del Cabildo de ese recinto y del Metropolitano.

Durante la concelebración principal de los festejos a la morenita del Tepeyac, se hará una representación de la entrega de las rosas que recuerdan la señal que la Virgen entregó a través de San Juan Diego a Fray Juan de Zumárraga.

Ello, como signo auténtico de su petición de la construcción de un templo en el cerro del Tepeyac, para desde ahí, dar a conocer su amor persona que es su hijo Jesús, informaron autoridades de la Basílica.

Recordaron que desde entonces, México fue construyendo una relación estrecha y una historia de amor con Santa María de Guadalupe que al día de hoy acompaña a la población en sus gozos y alegrías.

Con su amor fraternal, la Virgen trae esperanza y conduce a sus hijos a realizar aquello que Dios pide en su palabra y que se concreta en amor, reconciliación, fraternidad, paz y por tanto, en desarrollo.

En este 2017, después de los movimientos telúricos de septiembre, el homenaje espiritual por el 486 aniversario ha sido dedicado a la reconstrucción del país, con un fuerte llamado a los jóvenes para que continúen realizando el bien a la ciudadanía, como lo hicieran durante esa emergencia.

También, para que desatiendan las sugerencias que conducen al mal en todas sus formas y contribuyan a transformar desde adentro la historia de México y se comprometan en favor de los valores que garanticen un progreso y crecimiento, concluyeron.

De acuerdo al programa y mientras continúa el arribo de peregrinos al atrio guadalupano, a las 17:00 horas se llevará a cabo El Rosario Solemne a cargo del canónigo Gustavo Watson Marrón y en punto de las 19:00 horas tendrá lugar El Rosario de Amor Guadalupano, en el Atrio de las Américas.