La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) firmó un convenio con Fundación UNAM y el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM) para organizar el “Concurso Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica 2018”.

La firma de este convenio permitirá al comité organizador dar a conocer los detalles de la convocatoria pública, para que los interesados participen en el certamen, que tiene el objetivo de estimular la investigación y los proyectos innovadores de jóvenes académicos en las ciencias de la salud

La convocatoria será publicada en las páginas oficiales de las tres instituciones y los ganadores serán beneficiados con pasantías para el desarrollo de sus conocimientos y capacidades.

El comisionado federal, Julio Sánchez y Tépoz, destacó la importancia de impulsar la investigación para generar nuevas alternativas terapéuticas que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

En un comunicado, señaló que la Secretaría de Salud del gobierno de la República contribuye a fortalecer los vínculos entre la academia y la industria para trabajar unidos en favor de la salud de los mexicanos.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, refrendó el compromiso de la máxima casa de estudios con las tareas de investigación, educación y desarrollo de la ciencia en temas médicos.

Sostuvo que este concurso arroja propuestas académicas aplicables que se traducen en beneficios concretos para la población y el desarrollo de la industria.

Además, hizo un reconocimiento al trabajo de la autoridad sanitaria por impulsar la estrategia de liberación de medicamentos innovadores y genéricos, en lo que llamó la “fórmula Cofepris”, que ha permitido a los mexicanos tener acceso a más medicinas a un menor precio.

Por su parte, el presidente del Consejo Farmacéutico Mexicano, Alfredo Rimoch Lewinberg, señaló que la industria asume con responsabilidad la tarea de impulsar la investigación, actividad que resulta clave para el desarrollo del sector.

Informó que en esta tercera edición del concurso, debido a la creciente participación de los estudiantes, se premiarán a los tres primeros lugares en las siguientes categorías: licenciatura, maestría y doctorado.