Clima templado a muy frío, persistirá hoy en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, con potencial de heladas en las zonas montañosas, a causa del ingreso de un nuevo frente frío, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó que en la zona Metropolitana y norte de Nuevo León, se estima una temperatura mínima de entre ocho y 15 grados, respectivamente, con un ascenso gradual por la tarde de hasta 22 grados, con condición de cielo medio nublado, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

Las regiones oriente y citrícola registrarán una temperatura mínima de entre cuatro y seis grados y una máxima de 21 grados por la tarde, con cielo medio nublado, sin precipitaciones pluviales y vientos con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas más frías al iniciar el día se estiman para las regiones sur y montañosa con entre uno y tres grados bajo cero, para ascender durante el día hasta los 15 grados, con condición de cielo medio nublado y sin potencial de precipitaciones pluviales.

Las regiones noroeste y valle del Río Bravo en Tamaulipas, presentarán una temperatura mínima de cinco grados y una máxima de 21 grados, con cielo medio nublado, clima seco sin potencial de lluvias y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el estado de Coahuila, persistirán las bajas temperaturas ante el ingreso de dos nuevos frentes fríos que se estima ingresarán a la entidad entre este martes y jueves, manteniendo ambiente frío y posibilidad de heladas en las zonas altas, así como vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.