La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla informó que apoyó con una inversión de cinco millones de pesos la compra e instalación de una línea de producción de aserrío tecnificada para el ejido Chignautla.

Indicó que se transformará y venderá materia prima con valor agregado, al mismo tiempo de mencionar que los ejidatarios aportaron un millón 24 mil pesos al mismo proyecto para tener seis millones 24 mil pesos de inversión total.

La Conafor, en un comunicado, dijo que esta línea de producción consta de un aserradero horizontal industrial wood mizer 4000, desorilladora de uso industrial eg300, sierra para corte transversal, equipo de afilado y construcción de nave industrial con electrificación.

Resaltó que con esta nueva industria forestal el ejido Chignautla dejará de vender su madera en rollo para transformarla y darle mayor valor agregado, lo que se traducirá en mayores utilidades, incluso pretende comprar materia prima a los ejidos vecinos, además esta inversión creará 13 nuevos empleos directos y 30 indirectos.

Los productos que pretenden ofrecer son tabla, tablón, polín y barrote, así como los subproductos costera, tableta y aserrín, puntualizó y con lo anterior son 116 los beneficiarios.

Aregó que la consolidación de esta industria permitirá beneficiar a otros aserradores de poblaciones de la región como Gómez Tepeteno y Humeros.

La dependencia federal en Puebla, informó que el consejo que presidirá dicha sociedad productiva será Pedro Lucas Olivares, presidente; Fernando García Teodosio, secretario y Edilberto flores Bautista, tesorero.

Durante la inauguración de la nueva línea de producción, el gerente de la Conafor en Puebla, Humberto Aguilar Viveros mencionó que la modernización de maquinaria representa el aprovechamiento de los recursos naturales y su transformación en nuevos productos que benefician a ejidatarios y sus familias.