El cantante mexicano Carlos Rivera cierra 2017 ultimando los detalles de su próximo material discográfico que saldrá a la venta el próximo año, que fue grabado una parte en Miami, Florida, y otra en San Diego, California, en Estados Unidos.

En entrevista con Notimex informó que lo que resta del año lo destinará a trabajar en este álbum, en lo que respecta a sesiones de fotos y el videoclip de su primer sencillo, para “estar listos y arrancar 2018 con todo”.

Detalló que la placa será muy especial para él, porque como compositor ha encontrado mejor su identidad y su lenguaje propio; y las melodías que ha sacado en sus discos recientes lo han guiado para saber qué es lo que más le ha gustado a la gente.

“Muchas veces yo me junto con otros compositores a escribir, eso te abre un poco más el panorama de lo que puedas crear; sin embargo, las canciones que yo compongo solo, siempre tienen un lugar muy especial”, declaró.

Por ejemplo, con el corte “Que lo nuestro se quede nuestro”, dijo que es una pieza que escribió en solitario y que a sus fans les gustó bastante, eso también a él le dio la seguridad de seguir haciendo canciones así de profundas.

“A veces cuando los temas tienen letras más rebuscadas, más profundas o estructuras que no son las típicas, comerciales, crees que las personas no las va a entender tanto”, comentó.

Subrayó que resulta que esas son las canciones que más llaman la atención y dan la sorpresa, “entonces en este disco nuevo me di la libertad de seguir haciendo eso, incluso con canciones que escribí con otros autores, defendiendo mucho esa parte”.

Puntualizó que esta vez los autores con los que se juntó le dieron la posibilidad de encontrar canciones con un contenido verdadero en las letras.

Algunos de ellos fueron Tommy Torres, Gian Marco y Andrés Castro, con este último ha escrito algunas de las piezas que son un poco más movidas, con un poco de sencillez en la letra, pero sin dejar algunos detalles de poesía en lo que ha hecho.

El álbum aún no tiene nombre, pues esto es en lo último que trabaja, pero dijo que sí tiene muy planeado todo el concepto y espera que a principios del año, en los primeros meses, se pueda escuchar algún adelanto.

Cabe mencionar que Rivera recién cerró su gira 2017, “Yo creo tour”, en la Arena Monterrey, tras ofrecer más de 100 “shows” en España, Centroamérica, Chile y Argentina, país al que llegará una vez más el 10 de febrero próximo.