Una masa de aire frio que recorre la zona de la Península de Yucatán provocó que se registraran valores de temperatura por debajo de los ocho grados Celsius en algunas localidades, en especial en la zona sur de esta entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua precisó que fue la comunidad yucateca de Abalá la que registró la mañana de hoy la temperatura más baja del día al reportar 7.5 grados Celsius.

En Mérida, indicó, el termómetro llegó a los 12.7 grados, un registró ligeramente menor al de la mañana del lunes cuando reportó 13.2 grados.

La dependencia indicó que es posible que en la zona sur del estado se continúen registrando los valores más bajos por las mañanas ante la presencia de la masa de aire frío que diera impulso al frente frío número 14.

Este martes también se registraron valores bajos en Oxkutzcab con ocho grados Celsius; Peto y Chanchichimilá 10 grados; Becanchén, Cantamayec, Ticul, Motul y Mocochá 11 grados; Muna 12 grados; y, Valladolid 12.2 grados

El promedio de temperaturas mínimas esta mañana en Yucatán fue de 12.3 grados Celsius, apuntó.

De igual manera, en el estado de Campeche la temperatura más baja esta mañana de lunes fue en Xcupil con nueve grados Celsius y en Quintana Roo en Chetumal con 11.3 grados.