La División de Negocios (Dine) de la Universidad de Monterrey (UDEM) obtuvo el reconocimiento de Cuatro Palmas de Excelencia por parte de la acreditadora Eduniversal Evaluation Agency (EEA), al haber probado ser una de las mejores en México y en el mundo.

La institución educativa privada refirió que la EEA, con sede en París, Francia, es una entidad mundial de evaluación y clasificación especializada en educación superior y reconoce a las mil mejores escuelas de negocios de 154 países.

Dijo que la selección es realizada por un Comité Científico Internacional mediante un cuidadoso y amplio análisis de criterios para determinar la cantidad de Palmas de Excelencia que se le puede otorgar a la institución evaluada.

Las Palmas de Excelencia, indicó, es el premio que se le otorga a las instituciones que cumplen con los requisitos de internacionalización que el comité haya establecido.

Manifestó que los niveles van de Una Palma, destinada a escuelas de negocios con “considerable influencia local”, hasta Cinco Palmas, reservada a universidades con una “fuerte influencia global”.

Carlos Atoche Kong, director de la División de Negocios, atribuyó el éxito de la DINE a los principios y valores, así como la misión de superación académica de la UDEM.

“En estos años, también estamos reforzando nuestro portafolio de acreditaciones, en el que ya tenemos seis diferentes certificados “, expresó.

Añadió que “el próximo año será crítico para nosotros, recibiremos la visita del equipo de verificación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business(AACSB) y terminaremos nuestro proceso de acreditación con la Asociación de MBA, además de que iniciaremos el proceso con la EFMD Quality Improvement System “,

“Hablamos de un compromiso a la excelencia porque tenemos muchos frentes como Escuela de Negocios, uno es la parte de investigación, la cual hemos fortalecido mucho, se han incorporado en los últimos años 15 profesores investigadores”, enfatizó.

Destacó que “este reconocimiento es una motivación más para trascender, buscar la superación académica y “mantener siempre nuestra distinción: ser humano, ser UDEM”.