La Secretaría de Relaciones Exteriores difundió los Acuerdos por los que se da a conocer las convocatorias al Concurso Público General de Ingreso a la rama Técnico-Administrativa y Diplomático-Consular del Servicio Exterior Mexicano 2017.

En la edición de este martes del Diario Oficial de la Federación (DOF), la cancillería explicó que la convocatoria de Técnico-Administrativa se lleva a cabo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 33, fracción I, de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y 39 de su Reglamento, y por recomendación de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano, se convoca al Concurso Público General de Ingreso a la rama Técnico-Administrativa del Servicio Exterior Mexicano 2017, para cubrir hasta 35 plazas en el rango de Técnico Administrativo "C".

Mientras la convocatoria de Diplomático-Consular se publica de conformidad con lo dispuesto en los artículos 29 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y 34 de su Reglamento, y por recomendación de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano, se convoca al Concurso Público General de Ingreso a la rama Diplomático-Consular del Servicio Exterior Mexicano 2017, para cubrir hasta 65 plazas en el rango de Agregado Diplomático.

Para ambas ramas se deben cubrir: el perfil, requisitos, periodo de inscripción y periodo de recepción documental. Además esperar las etapas del concurso y disposiciones finales.

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.