La Delegación Gustavo A. Madero informó que esta madruagada continúa el arribo de peregrinos en orden a la Basílica de Guadalupe y la cifra aumentó a cinco millones 300 mil feligreses.

En un comunicado, el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, explicó que el Operativo “Amigo Peregrino 2017” se desarrolla en forma eficiente, para ofrecer una estancia cómoda y segura a los visitantes.

Resaltó que para garantizar la seguridad y bienestar de los feligreses se cuenta con la participación de 10 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad y de la GAM.

Cabe recordar que el Operativo “Amigo Peregrino 2017” se activó este sábado 9, a partir de las 12:00 horas y permanecerá hasta este martes 12, a las 18:00 horas, una vez que haya culminado el regreso de los feligreses a sus lugares de origen.

La delegación Gustavo A. Madero espera para este 12 de diciembre la llegada de aproximadamente siete millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

Esta madrugada prosigue en orden la afluencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, quienes visitan el templo mariano para festejar el 486 aniversario de las apariciones de la Virgen Morena en el Tepeyac.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que el Operativo Basílica de Guadalupe continúa con apoyo vial a los feligreses y cortes a la circulación en los alrededores del Templo Mariano.

“Continúa arribo de feligreses a la Basílica De Guadalupe tome precauciones al circular en la CDMX Conozca rutas. Operativo Decembrino 2017”, publicó el Centro de Información Vial de la corporación capitalina en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

En otro tuit indicó que se mantiene el cierre de vialidad por paso de peregrinos sobre San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo, colonia  15 de Agosto, delegación Gustavo A. Madero. En otro punto de esta demarcación se registra movimientos de peregrinos en avenida 503 y avenida 506, colonia San Juan de Aragón Primera Sección.

También reportó el paso de feligreses sobre Ticomán y avenida de Los  Insurgentes Norte.