De pie y con el puño en alto, miles de peregrinos que arribaron a la Basílica a rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe recordaron a las y los niños, hombres y mujeres que perdieron la vida durante los sismos de septiembre y pidieron por su descanso.

Durante la Noche Juvenil Guadalupana, previa a la entonación a las 00:00 horas de "Las mañanitas", el sacristán mayor del atrio guadalupano, Jorge Palencia Ramírez, oró junto con los fieles por su eterno descanso.

Luego encabezó varias arengas: "¡Viva México en reconstrucción! ¡Vivan las familias que se están volviendo a armar para reconstruir un país fuerte y alegre!"

Los festejos iniciarían con la celebración de las Vísperas Solemnes, a cargo del rector del santuario Enrique Glennie Graue, y con la participación de los miembros del Cabildo Guadalupano.

A las 21:20 horas inició la noche guadalupana, en la que solistas y grupos cantaron y bailaron, entre ellas la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Mientras que un grupo de sordos del Grupo del Padre Pro entonaron, a su manera, estilo y lengua de señas, un canto alabanza titulado “Hoy he vuelto”, al que se sumaron los presentes con las manos en movimiento en lo alto.

La Arquidiócesis de México informó que en punto de las 00:00 horas el rector del Tepeyac, Glennie Graue, encabezaría las tradicionales "Mañanitas" junto con miles de peregrinos.

Además en punto de las 12:00 horas del martes el cardenal Norberto Rivera Carrera, administrador apostólico de la Arquidiócesis de México, presidirá la Misa de las Rosas.