Este lunes se instaló el jurado calificador de la Presea Estado de México 2017, en la modalidad de Periodismo e Información “José María Cos”, para otorgar la distinción a quienes, por el uso correcto de los medios de comunicación y la veracidad y objetividad de su información, sean acreedores a ese galardón.

En la sesión se acordó difundir ampliamente la convocatoria para obtener la presea “José María Cos” a través de medios impresos, electrónicos y redes sociales, a fin de despertar el interés entre los periodistas de la entidad.

Los aspirantes deberán presentar los siguientes requisitos: copia de acta de nacimiento, o copia del acta constitutiva, en caso de ser personas morales, currículum vitae, documentos probatorios que se consideren pertinentes, incluyendo memorias fotográficas y/o documentales.

El Consejo de Premiación publicó la convocatoria para registrar candidatos a obtener la Presea “Estado de México 2017” en sus 17 modalidades a partir del 31 de octubre, y con esta misma fecha y hasta el 31 de enero de 2018, como periodo de registro de aspirantes.

El jurado sesionará a partir de su instalación, y el 28 de febrero de 2018 se darán a conocer los resultados; el gobernadoor Alfredo del Mazo entregará las preseas en sesión solemne el jueves 2 de marzo, día del aniversario de la fundación del Estado de México.

El jurado calificador de la Presea “José María Cos” quedó integrado por el coordinador general de Comunicación Social, Jorge Albero Pérez Zamudio, como presidente; la directora general de Información y de Servicios a Medios de Comunicación, Elba Teresa Chávez Lomelí, como secretaria del jurado.

El fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro; el d director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; el director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón, de la UNAM, Fernando Macedo Chagolla.

El director de la licenciatura de Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca, Christian Conzuelo Bernal, y  los periodistas Mucio Gómez López, Benito Hernández González y Alicia Agripina Rivera Pérez, quienes han sido galardonados con esa presea por la calidad de su labor periodística.

La convocatoria se podrá consultar en la página electrónica www.edomex.gob.mx y para mayores informes pueden llamar al 01-800-696-9696 o escribir al correo electrónico preseaedomex2017@edugem.gob.mx