El gobierno de Guerrero realizó la entrega de 971 tarjetas a familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre en municipios de la zona Norte como Taxco de Alarcón, Pilcaya, Tetipac y Buena Vista de Cuéllar por un monto de 186 millones de pesos.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado por el delegado de Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta dijo que también se entregó apoyos a Mipymes en Taxco por un monto de 900 millones de pesos.

A través de un comunicado dijo que Guerrero ha logrado salir de la emergencia con el apoyo del gobierno federal y ha iniciado la reconstrucción de viviendas  afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Dio a conocer que la Iglesia de Santa Prisca está abierta y la carretera federal y la autopista que conectan hacia Taxco están funcionando.

“Las tarjetas de ayuda para la reconstrucción de las viviendas se entregan hoy, las iglesias de la región están siendo rehabilitadas y las escuelas también, gracias al presidente de la República Enrique Peña Nieto”, precisó.

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el mandatario estatal realizó la entrega simbólica de estos recursos en 971 tarjetas a familias de la Zona Norte de Guerrero, por lo que con esta acción se concluye la etapa de entrega de los apoyos e inicia la supervisión y vigilancia de la aplicación de estos recursos.

Recordó que estos recursos serán supervisados a través de un comité integrado por 370 mujeres vigilantes.

La reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre en Guerrero tuvo un costo de 405 millones de pesos de recursos federales y estatales.

Al menos 390 millones de pesos están destinados a la reconstrucción de 3 mil 490 viviendas y reubicación de 438 familias damnificadas, así como, poco más de 15 millones y medio de pesos para gastos de operación en 26 municipios de Guerrero.

En Taxco, se hizo entrega de otros 9 millones de pesos para apoyar a 900 unidades económicas en seis municipios de la Zona Norte.

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, detalló que se obtuvo otro recurso por más de 14 millones de pesos para la reactivación económica de más de mil negocios de seis municipios de la Zona Norte y La Montaña que beneficiará al sector productivo.

En el caso de las viviendas que resultaron con pérdidas total, se les entregó la primera de tres ministraciones de 120 mil pesos en plásticos, el primero con 30 mil pesos, de los cuales, 15 mil son para mano de obra y otros 15 mil pesos para materiales.