Con una inversión inicial superior a los 24 millones de pesos en su primera etapa, este día el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, dieron inicio a la construcción del Campus Cadereyta de la UANL

"Este es un momento histórico porque la Universidad se extiende a la parte oriente aquí en Cadereyta, que sin duda será de gran impacto social para dar la oportunidad a todos aquellos jóvenes de varios municipios", destacó Garza Rivera durante el banderazo de inicio de las obras

Señaló que entre los beneficiados por este campus se encuentran estudiantes de los municipios de Cadereyta, Juárez, General Terán, Montemorelos, Allende, Los Ramones, China, Los Herrera, General Bravo, Guadalupe y Apodaca, quienes tendrán una nueva opción de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Apuntó que, en esta primera etapa, el Campus Cadereyta incluye la construcción de la planta baja del edificio A en mil 298 metros cuadrados, que consta de cinco aulas como Unidad Académica por área de conocimiento, sala de cómputo, sala polivalente, área administrativa, cubículos para profesores.

El rector de la máxima casa de estudio, indicó que este nuevo espacio académico, del cual se tiene un tiempo estimado de conclusión para diciembre de 2018, incluirá además un estacionamiento, cancha deportiva polivalente y cancha de basquetbol.

El rector refirió que la inversión en esta primera etapa supera los 24 millones de pesos, en recursos federales para la construcción, además a 30 millones de pesos del terreno, estos últimos recursos aportados a partes iguales por el Estado y municipio de Cadereyta.

Por su parte, el mandatario estatal, Rodríguez Calderón destacó la visión de la Universidad Autónoma de Nuevo León de desconcentrar la educación y que Cadereyta se convierta en un centro importante para la UANL.

"La única forma de que los jóvenes de la zona que no es metropolitana salgan adelante, es que tengan instalaciones dignas, que les guste ir a la escuela", manifestó.

Durante el inicio de la obra, estuvieron presentes José Preciado, alcalde de Cadereyta Jiménez; Humberto Torres, secretario de Infraestructura; Arturo Estrada, secretario de Educación; el diputado local, Cosme Leal; la diputada federal, Mirna Saldívar, y funcionarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.