La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, informó que llevará a cabo la “Posada Tlaxcalteca y encendido de luz del Nacimiento”, el próximo jueves 14 del presente mes en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Indicó que el objetivo es fomentar, preservar las costumbres y tradiciones de Tlaxcala, en donde estas actividades, que coordina la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte contarán con la participación de más de 400 alumnos de diversos niveles educativos.

Al respecto, Darío Lemus Tlapale, titular de dicha dirección, en un comunicado, enfatizó el interés del gobierno del estado por difundir las tradiciones mexicanas y buscar la integración de las familias tlaxcaltecas.

Detalló que el programa iniciará a partir de las 16:00 horas con el número “Niños cantando y bailando con la navidad”, acto en el que participarán alumnos de nivel preescolar de diferentes instituciones educativas de la ciudad capital.

Lemus Tlapale señaló que de 18:00 a 19:00 horas tendrá lugar la “Navidad mexicana”, que incluye coreografías musicales navideñas, a cargo de estudiantes de la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala”.

Agregó que de 19:00 a 20:00 horas los asistentes podrán disfrutar de “Villancicos navideños” con la Banda de Música del Gobierno del Estado, asimismo se llevará a cabo la “Procesión de peregrinos”, que partirá de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción al centro histórico de la ciudad.

El funcionario indicó que en punto de las 20:00 horas llevarán a cabo el “Encendido del nacimiento tradicional”, posteriormente comenzará la entrega de aguinaldos y piñatas en la explanada de Palacio de Gobierno.

Al término, los asistentes podrán disfrutar del “Danzón familiar”, con la intervención de la Orquesta del Gobierno del Estado, de ahí, que reiteró la invitación a ciudadanía en general para que asista, en punto de las 16:00 horas, a disfrutar y participar en las diferentes actividades programadas.