El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) informó que este día inició la segunda etapa de las acciones y proyectos que integran el proceso de desmantelamiento y demolición del Estadio Tecnológico, antigua casa del Club Rayados.

En un comunicado, el vicepresidente Región Norte de la Institución, Víctor Gutiérrez, indicó que “iniciamos con la segunda etapa del estadio con la cual finalmente se termina la demolición de este espacio”.

Apuntó que el proyecto de DistritoTec no es sólo para modernizar el Campus Monterrey, sino trabajar de manera intensa con las colonias alrededor y la apertura del Tecnológico para tener una relación más cercana con su comunidad.

El directivo detalló que esta etapa del proceso de trabajos en el inmueble del Tecnológico de Monterrey consta de dos fases: la primera, del 11 de diciembre al 5 de enero de 2018.

Apuntó que entre estas fechas se dedicarán al levantamiento de la cancha, de la pista de atletismo, así como el desmantelamiento de luminarias, asadores y butacas.

En tanto que, en una segunda fase, la cual se llevará a cabo del 6 de enero al mes de marzo, contempla la demolición de la zona de gradas bajas, numerado, gradas altas y volado.

José Luis Graue, director de Construcción en la Región Norte del Tecnológico de Monterrey, destacó que “la razón de que hoy comencemos con la demolición, primero de la cancha y de la pista, es por logística, para dar ingreso a los equipos pesados que se abrirán paso por la pista de tartán levantando el césped”.

Agregó que todos los procedimientos y trabajos realizados están certificados y supervisados para procurar el cuidado ambiental y del entorno de este espacio.

“Aprovecharemos este final de semestre para, con todo orden y cuidado como hicimos en la primera etapa, continuar con los trabajos, y se hará en este periodo vacacional para que no interfiera con las clases”, detalló Graue.

Destacaron que los trabajos que se realizan en el Estadio Tecnológico continuarán con medidas en cuanto al cuidado y reúso de diversos materiales, ejemplo de ello son las dos mil 200 butacas que serán reinstaladas en las gradas del estadio de atletismo del Centro Deportivo Borrego, así como luminarias que serán donadas.

El césped de la cancha del Estadio Tecnológico será donado a diferentes instituciones educativas, escuelas y colegios, así como al municipio de Monterrey para la colocación en parques y otros espacios recreativos.

El director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey y líder de DistritoTec, José Antonio Torre, señaló que “parte de lo que están viendo hoy, el retiro de gradas y equipos se logró compartir con el municipio de Monterrey y algunas escuelas de la zona utilizarán parte de esta infraestructura para sus espacios deportivos”.

Entre las escuelas que se verán beneficiadas están: Club de Leones Monterrey Lomas (120 metros cuadrados), Secundaria 128 General Carlos Salazar (40 metros cuadrados), Primaria Niños héroes (200 metros cuadrados), Arturo B. de la Garza (360 metros cuadrados) y Preescolar Dolores Pinedo Arce (200 metros cuadrados), entre otras.

Además, las butacas que se donarán, fortalecerán áreas deportivas del municipio entre las que destacan Ciudad Deportiva, Monterrey 400, Moderna, Diego de Montemayor, Fomerrey 113, Indeco Naranjo, Villa Mitras y Villa Alegre. También el municipio recibirá la donación de luminarias y mil metros cuadrados de césped.