En el interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza-Bordo, se realizó un matrimonio colectivo de 115 parejas y se regularizaron 39 Actas de Nacimiento y 30 reconocimientos.

Así lo informó Marcos Álvarez Pérez, secretario del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, quien dijo que esta acción fortalece los lazos familiares y contribuye a resarcir el tejido social, pues el brindar seguridad jurídica a los internos y sus familias es un aliciente.

Señaló que durante todo el año se han realizado eventos de esta índole, los cuales han sido posible gracias a que el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, condonó el pago de derechos de estos trámites.

La subdirectora del Registro Civil del Valle de México zona oriente Fabiola Godínez Rodríguez, antes de celebrar la ceremonia oficial de los matrimonios, aseguró que este tipo de campañas, dan certeza jurídica a las personas.

En su oportunidad, Guadalupe Sánchez Tinajero subdirector del Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza-Bordo, resaltó que la familia representa la institución jurídica formadora y guía de cada uno de los individuos que la componen, ya que de ella emanan normas, valores y hábitos que permiten tomar decisiones asertivas y su pleno desarrollo.

El evento fue amenizado con música de marimba, además de que los recién casados disfrutaron de un agradable momento con sus familiares, y al final de la ceremonia oficial se realizó un convivio donde bailaron, comieron y partieron el tradicional pastel de bodas.