La serie “Ay Güey” es una comedia de aventura, con un toque de acción y humor negro, la cual va sobre la idea del sueño de todo mexicano de encontrarse una maleta con 10 millones de dólares y las vertientes alrededor, comentó su productor, Rodolfo de Anda.

“Es la historia de dos chavas que, no siendo amigas, viven en un hostal en el Centro Histórico, se han visto, se caen gordas, bajo otras circunstancias nunca hubieran terminado juntas, las corren del trabajo, secuestran el food truck donde están y acaban con una maleta llena de dinero y las pobres huyen por todos lados”, dijo en entrevista con Notimex.

Al respecto, mencionó que lo más difícil de la serie fue justo la “corretiza” sobre Paseo de la Reforma, con el food truck, por la logística de permisos, por lo cual se tuvo que reagendar tres veces hasta que finalmente se logró hacer cómo se quería.

En la historia, las chicas son confundidas con unas ricas herederas y van entendiendo como la gente de ese medio miente o tiene algo que esconder, por lo que buscan salir de ahí, y aunque se quieren separar descubren que son la única familia que tienen, añadió.

“Está muy entretenida y corre muy rápido la historia, no es de las que si te brincas un episodio no pasa nada, porque aquí sí te perdiste de uno, te debe explicar alguien qué pasó en medio”, aseguró el productor.

Rodolfo de Anda señaló que el público inicial va de 13 a 35 años, tanto femenino como masculino, y está planteada como una serie que pudiera entrar para el mercado de streaming, pero que pueda cruzar la puerta a la televisión abierta sin algún problema.

“Disfruto siempre el reto de hacer algo nuevo, de manufacturarlo desde el desarrollo, irlo concretando y cómo va tomando vida ya cuando los actores lo van agarrando y vas escogiendo los directores", externó.

Las protagonistas de la historia son Alejandra Ambrosi y Vanessa Terkes; además en el elenco se encuentran Diana Bracho, Leonardo García y Salvador Pineda, por mencionar algunos. La serie fue grabada en la Ciudad de México, Acapulco y Toluca.

“Logramos hacer como una mezcla interesante, Vanessa había estado conmigo en ‘El Pantera’, la había visto en acción en comedia, con Alejandra nunca había trabajado, me sorprende es una gran actriz, con Diana Bracho también quedé encantado, es un gran ser humano y una estupenda actriz”, comentó.

La serie constará de 13 episodios de 42 minutos cada uno, y dependerá del público en que se extienda una segura temporada, la cual Rodolfo de Anda reconoció que sí está planteada, por lo que se trabajará desde ahora en el desarrollo de la misma.

Agregó que el estreno primero será por Blim, el 24 de diciembre, y para el siguiente año llegará a televisión abierta. En cuanto el nombre, aseguró que se trata de una expresión muy mexicana ya que si alguien encontrara una bolsa llena de dinero lo primero que diría sería: “Ay Güey”.

“El público está ávido de que las cosas estén bien hechas, de que cuentes historias interesantes y que a la hora de filmarlas están muy bien hechas porque ya está muy abierto, el público ve de aquí y de allá, y está acostumbrado a cualquier cantidad de producciones”, opinó en cuanto a la manera de destacar en un mercado con mucha oferta.

Refirió que entre sus proyectos actuales también se encuentra una película de título “Departamento de soltero”, que se filmará a finales de año e irá a Sudamérica para realizar el filme “Amor de alquiler”, además de otra serie de nombre “Cautivos”, cuyo desarrollo confía tener terminado en enero o febrero para proponerla a producción.