El aspirante independiente a la Presidencia de México, Armando Ríos Piter, manifestó su confianza de conseguir las firmas necesarias para alcanzar la candidatura, ya que hasta el momento cuenta con el 31 por ciento que se requiere para obtener el registro.

Así lo dijo en conferencia de prensa en visita por Zacatecas, entidad a la que vino para promover su candidatura independiente y recoger firmas, reunión en la que señaló que hasta el momento cuenta con 270 mil firmas, más del 30 por ciento de lo solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, el aspirante independiente a gobernar el país criticó la política partidista e invitó a romper con ella, porque representa la corrupción, la inseguridad y la violencia. Y aseguró que “hoy se requiere algo distinto”.

“Estamos en la ruta clara y definida para poder tener un espacio en la boleta electoral, y tenemos confianza de que así será”, detalló.

El aspirante presidencial, manifestó que visitó la entidad para hacer trabajo político y también para compartir una ponencia con alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mientras que en Fresnillo, sostuvo un encuentro con aspirantes a cargos de elección local por la vía independiente, y después estuvo en la localidad de Jerez.

Durante su vista por Zacatecas, Ríos Piter estuvo acompañado del también aspirante independiente al Senado de la República, el zacatecano Pedro de León; así como de Fernando Alanís, que busca la candidatura independiente a diputado local.

Como parte de su gira proselistisa por esta entidad, Ríos Piter sostuvo reuniones con simpatizantes de Zacatecas, Fresnillo y Jerez.