El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, señaló que el turismo en México pasa por su mejor momento y pidió no estigmatizar esta actividad.

El funcionario federal señaló que “no nos parece que sea correcto cómo están haciendo las alertas hacia nuestro país, porque acaban estigmatizándonos, desorientan y afectan al sector turístico, y también se afectan ellos mismos”.

En un comunicado, precisó que sus recientes visitas a las ciudades de Houston, Dallas, Chicago, Washington y Nueva York, en Estados Unidos, tuvieron como propósito atraer más turistas de ese país a México y defenderlo de las críticas infundadas que vienen haciendo recientemente.

De la Madrid Cordero manifestó que para American Airlines, el segundo país más importante después de Estados Unidos es México, debido a que salen de Houston al país cerca de 71 vuelos diarios; “en un buen sábado de verano, Southwest mandará 50 vuelos a Cancún; ese es México para Estados Unidos”, subrayó.

Además dio a conocer que la cadena hotelera Hilton anunció que va a abrir en breve su Waldorf-Astoria en Cancún y está por abrir otro hotel en Silao, Guanajuato, y otro más en Cancún, lo que convierte a México en el tercer país más importante donde la firma tiene operaciones.

En el homenaje del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al escultor mexicano Enrique Carbajal González “Sebastián”, el funcionario federal reiteró que el turismo se ha convertido en una de las plataformas más dinámicas para el desarrollo socioeconómico de México.

Refirió que a nivel nacional el turismo genera 10 millones de empleos totales, los cuales siguen creciendo a un ritmo constante y por encima del resto de los empleos de la economía en su conjunto.