La serie sobre la vida real de Margaret Zelle, una de las mujeres más polémicas de la historia conocida como la enigmática bailarina, cortesana y famosa espía “Mata Hari”, se estrenará esta noche por Studio Universal. Serán seis episodios llenos de drama y misterio los que narren este drama épico, que presenta una producción de calidad y un elenco de primer nivel, entre ellos la actriz francesa Vahina Giocante.

Mata Hari era una sensual bailarina que se transformó en una agente de espionaje para la inteligencia alemana en la Primera Guerra Mundial, la cual servía después como informante invaluable para los servicios de inteligencia tanto alemán como francés.

Con tan solo 18 años de edad, Margaret Zelle contrajo matrimonio con Rudolf MacLeod, un oficial de la marina holandesa con quien poco después se trasladó a la isla Java, lugar de nacimiento de sus dos hijos: Norman-John y Louise Jeanne.

Tras una grave enfermedad, Norman-John falleció a los dos años de edad. Aunque existen distintas teorías acerca de su muerte, hecho que fue el detonante para el divorcio de la pareja y que más tarde, ella perdiera la custodia de su hija.

Sin otro medio para ganarse la vida, decide convertirse en una bailarina exótica bajo el nombre artístico de “Mata Hari”, con el cual rápidamente gana fama y notoriedad, hasta ser popular entre la élite europea y huésped regular de villas de lujo y magníficas mansiones.

Para reunirse con su hija, Margaret busca ganarse la confianza y la protección de alguien poderoso que pueda ayudarla, aunque para ello deba utilizar su mente, su información e incluso su cuerpo.

Para entonces corre el año 1913, cuando el mundo está al borde de una guerra que cambiará el curso de la historia y “Mata Hari” no está segura de qué lado del juego se encuentra ni imagina el papel que desempeñaría en dichos eventos.

A las 20:00 horas de este lunes, la serie resolverá los enigmas como ¿qué sucedió realmente con “Mata Hari”? y ¿cuáles fueron los eventos que la llevaron a ser ejecutada?, se detalló un comunicado.