Al participar en la inauguración de la exposición pictórica “Código de Honor”, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, afirmó que la nación es mucho más que el gobierno, que el sector público.

“Es la suma de principios, de valores, de proyectos, de un idioma, de una cultura, de una manera de ver el mundo”, agregó el legislador por el Estado de México.

En el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados, Camacho Quiroz inauguró la exposición del artista Miguel Cuauhtémoc, con el impulsor de esa muestra, Hugo Cabrera Ruiz, y con la participación de los legisladores priistas por el estado de Oaxaca, Yolanda López Velasco y Oscar Valencia García.

Durante su intervención, dijo que la obra, que es una manifestación de libertad, “tiene una visión edificante, esperanzadora; es ver cómo el arte puede estar al servicio de las buenas causas”.

César Camacho destacó que las maneras de ver al mundo son infinitas, son, al final, una expresión de libertad y “esto es exactamente lo que hace un artista: darse vuelo y ejercer su libertad”.

Por esa razón es que en la Cámara de Diputados siempre albergará expresiones artísticas, más aún si se trata de gente joven, como es el caso Miguel Cuauhtémoc, quien con el paso del tiempo enriquecerá su experiencia y también su cosmovisión, “que es la visión del mundo que parte de la visión de lo inmediato”.

Al dar la bienvenida a la exposición, el priista queretano, Hugo Cabrera, consideró que la obra de Miguel Cuauhtémoc puede inspirar a su generación, y reconoció la apertura de la Cámara de Diputados para ofrecer sus espacios, lo que permite dar a conocer las diversas manifestaciones culturales, como “Código de Honor”, que combina el expresionismo con la cultura y el surrealismo mexicanos.

En tanto, Miguel Cuauhtémoc, expresó su admiración por los artistas plásticos que plasmaron su trabajo en el Recinto Legislativo de San Lázaro, como José Chávez Morado, y reconoció la oportunidad que le ofreció la Cámara de Diputados para exponer su obra.