Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un individuo, por su relación con el robo con violencia en un establecimiento mercantil, ubicado en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

La dependencia informó en un comunicado que, al efectuar un rondín de vigilancia en las calles Antigua Vía La Venta y Roque Velasco, los efectivos policiacos fueron alertados de un robo en una taquería, cometido por unos hombres que portaban un arma de fuego.

Al llegar al sitio, los agentes se entrevistaron con un empleado del negocio, de 28 años de edad, quien refirió que varios hombres asaltaron el lugar y se apoderan de ocho mil quinientos pesos en efectivo, así como de un teléfono celular de la marca Samsung.

Los presuntos responsables huyeron en un vehículo tipo Versa color negro; sin embargo, uno de los agresores, no alcanzó a subirse al automóvil, por lo que se echó a correr hacia la Calle 4, de la colonia Toltecas, donde los policías le dieron alcance.

Tras su detención, el presunto delincuente fue identificado por el afectado, aunque no se le encontró el dinero, el teléfono celular, ni el arma de fuego.

A petición de la parte afectada, y conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

El hombre fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en AO -3, donde se le dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma, por el delito de robo a negocio con violencia.