Para evitar la presencia de conductores punibles y los delitos patrimoniales, las corporaciones de la Policía Municipal iniciaron operativos navideños en los municipios fronterizos de Sonora, en particular en los centros históricos.

En la localidad, el comandante de Tránsito Municipal, Rigoberto García Morales precisó que se implementan dispositivos para evitar la conducción bajo el influjo de bebidas embriagantes y así tratar de impedir accidentes.

En entrevista, precisó que en promedio 40 conductores punibles son detenidos en esta ciudad, por lo que son puestos a disposición del Juzgado Calificador.

En San Luis Río Colorado, la Policía Municipal reforzó desde este lunes la presencia policial en zonas comerciales y bancarias, especialmente en centro de la ciudad, como parte del Operativo Navideño 2017.

En este periodo navideño, se incrementó la presencia de oficiales como medida preventiva que brinde mayor seguridad a residentes que acuden a realizar compras en comercios del centro o bien a realizar transacciones a los bancos.

En un comunicado, explicó que son elementos en infantería, bicicletas y segway, además de los vehículos patrulla, quienes realizan recorridos permanentes para reforzar la presencia policiaca en el primer cuadro comercial, además de la calle 26 en plaza La Herradura.

Además, emitió un folleto con recomendaciones como no contar dinero en público, no estacionar el vehículo en callejones, no presumir cuánto se recibió de aguinaldo y hacerse acompañar de varias personas cuando se hagan retiros considerables de efectivo.

También la Policía Municipal en las fronteras de Agua Prieta y Plutarco Elías Calles (Sonoyta) reportó operativos similares, además de recordar que cualquier situación irregular debe ser reportada al número de emergencias 911.