La diputada local Wendy González Urrutia pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que publique la Ley de Sustentabilidad Hídrica, ya que es fundamental para atender los problemas de abasto de agua en la Ciudad de México.

Comentó que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México no ha hecho observaciones a la ley aprobada por mayoría en la Asamblea Legislativa, por lo que confió en que pronto se publique y entre en vigor la legislación que le da autonomía al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La asambleísta del PAN consideró que debería haber ningún problema con la ley, porque si bien no hubo un acuerdo con el gobierno capitalino, sí se escucharon sus comentarios y propuestas, particularmente de la Secretaría de Medio Ambiente local.

Expresó que en ningún momento el Ejecutivo local manifestó alguna controversia con lo que fue aprobado finalmente por el pleno de la Asamblea, “no hubo ninguna cuestión delicada que hubiera planteado el gobierno que pudiera poner en entredicho la publicación de la Ley de Sustentabilidad Hídrica”.

“Yo creo que es un tema urgente que la Ciudad está esperando y es muy importante que el gobierno actúe en consecuencia”, mencionó la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa.

González Urrutia recordó que una vez que se publique la citada legislación, se le otorgan al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) 180 días para realizar los cambios administrativos que se requieren para adecuarse a la nueva legislación.