Chile fue elegido, por segundo año consecutivo, como el Mejor Destino de Turismo de Aventura del Mundo en los premios internacionales World Travel Awards, informó hoy el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo chileno.

El ministro Jorge Rodríguez señaló a periodistas que la entrega del galardón es “una tremenda noticia, ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de Chile”.

“Este galardón ayuda a visibilizar el trabajo que estamos haciendo como gobierno, en conjunto con el sector privado, para diversificar nuestra oferta y nuestros destinos turísticos, con el objetivo de que todos los tipos de turistas encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses”, comentó.

Añadió que “uno de los principales atractivos de Chile es su naturaleza. De hecho, entre los turistas extranjeros que ingresaron a Chile en 2016 por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, un total de un millón 984 mil 890 turistas, un 51 por ciento declara que la naturaleza, los paisajes, la flora y fauna chilena fueron la principal razón para elegir Chile como destino”.

Chile superó en la votación directa realizada en una página web como “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” a Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Ecuador.

El galardón fue recibido por el embajador de Chile en Vietnam, Claudio de Negri, en la Isla Phu Quoc, donde se realizó la final de los World Travel Awards.

De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos cinco años las visitas a parques nacionales chilenos aumentaron un promedio anual de 11.3 por ciento.

Se espera que las visitas a los parques, reservas y monumentos nacionales chilenos sigan aumentando en la próxima década a un promedio anual de cerca de un cinco por ciento.

En 2016, los turistas extranjeros y locales aportaron a la economía mil 352 millones de dólares por concepto de turismo de naturaleza y aventura, lo que equivale a un 15.9 por ciento del gasto total en materia de turismo.

Entre enero y octubre pasados llegaron a Chile un total de cinco millones 239 mil 950 turistas extranjeros, lo que equivale a un crecimiento de 16.2 por ciento respecto al mismo período de 2016, mientras que entre noviembre y diciembre deberían arribar un millón 200 mil extranjeros más.