La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.27 por ciento, previo al feriado del martes en el país en el sector financiero, en espera de información sobre el tema fiscal, datos económicos y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPV, se ubicó en 47 mil 699.04 unidades, con un incremento de 126.18 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 185.8 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 912 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 61 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: Femsa, con 1.74 por ciento; América Móvil que terminó con un incremento de 0.86 por ciento y América Móvil con 0.74 por ciento más.

Este martes, el mercado accionario local permanecerá cerrado debido a que el 12 de diciembre se festeja el Día del Empleado Bancario y por disposición de la autoridad reguladora, tanto el sector de valores como las entidades financieras no laboran esa fecha, que coincide con la celebración religiosa del Día de la Virgen de Guadalupe.

La plaza bursátil mexicana terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones cerró con 0.23 por ciento de incremento; el Standard and Poor's ganó 0.32 por ciento y el Nasdaq subió 0.51 por ciento.

Los inversionistas estuvieron atentos a la información sobre incidentes que se presentaron en Nueva York, en espera de indicadores económicos, así como de noticias de la junta intercesional del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y de los anuncios de política monetaria en Estados Unidos, México y Europa.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.64 por ciento o 12.1 centavos, en alrededor de 19.05 pesos por dólar, colocándose como la divisa con mayores pérdidas en la canasta de economías emergentes, de acuerdo con Banco Base.