Un juez de Control vinculó a proceso a dos hombres detenidos por agentes de la Policía de Investigación durante el Operativo Cerrojo, cuando descargaban un camión con mercancía reportada como robada, en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.

El fiscal desconcentrado de Investigación, Guillermo Luna Méndez, explicó en conferencia de prensa que el 9 de diciembre, a las 14:00 horas, a través de un geolocalizador GPS, se ubicó un tractocamión Freightliner, color rojo, del cual los implicados bajaban productos mercantiles.

Tras localizar la unidad, también se logró la captura de los imputados, quienes fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Iztapalapa 6, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, explicó.

El funcionario refirió que el afectado reconoció la mercancía como de su propiedad, y los presuntos delincuentes fueron plenamente identificados como los responsables del robo.

Apuntó que el agente del Ministerio Público dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para el análisis de las cámaras de videovigilancia circundantes al lugar de los hechos, y a peritos en fotografía, dactiloscopia, valuación y mecánica de hechos.

Finalmente, señaló que de encontrarse penalmente responsables de estos hechos, los indiciados podrían alcanzar una sentencia de hasta 24 años en prisión.