El líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente debe contar con un programa de gobierno que incluya los puntos fundamentales que la izquierda siempre ha peleado.

Si no se consiguen y no hay compromiso desde luego muchos perredistas no estarán en la idea de participar, "no podemos renunciar a nuestros puntos de vista, a nuestra herencia histórica de izquierda", advirtió.

Admitió que no será sencillo que los militantes del PRD voten por un panista para Presidente de la República, pero el proceso no es ríspido y las cosas transcurren normalmente, por lo que espera que se lleguen a los acuerdos pertinentes para contar con un proyecto amplio e incluyente que satisfaga a todas las partes.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara baja expuso que luego de haberse concretado la coalición Por México al Frente y que inició el proceso interno se espera que las cosas salgan bien y haya aceptación por parte de la población.

“Es una etapa de tránsito. Debemos considerar ir creciendo de menos a más, pero lo importante es que en esa conquista paulatina de los espacios puedan insertarse los puntos torales de izquierda”, sostuvo.

Detalló que es cuestión de ver qué postulados se concretan dentro de la coalición para que se sumen todos los votos de la izquierda.

“Me cuento dentro de la izquierda que es analítica, propositiva y que tiene la necesidad de plantear los puntos fundamentales de transformación que deben insertarse en el programa de gobierno, si no se insertan evidentemente podría haber desazones y no queremos eso”, reiteró.

La lógica, indicó, es insertar los principales puntos que ha tenido la izquierda durante mucho tiempo y que tienen qué ver con el problema de la pobreza, con los equilibrios de poder, con el problema de la corrupción; "debe existir el compromiso de enarbolarlos, esa es nuestra petición".

Respecto a la contienda por la Ciudad de México aclaró que la confrontación es entre dos posibilidades, “no hay más: por un lado está la coalición que nosotros proponemos y por el otro Morena”.