Por segundo año consecutivo, Tlalnepantla será sede de la carrera Christmas Night Color Run que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, enfatizó que este tipo de actividades permiten fomentar la sana convivencia y el bienestar social, prioridades del gobierno de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Puntualizó que este evento se suma a las distintas actividades que de manera permanente lleva a cabo el Instituto Municipal de Deporte para promover la activación física y deportiva entre la población, con la finalidad de mejorar su salud.

Álvarez Flores resaltó la disposición de la iniciativa privada para sumar esfuerzos con el gobierno local y generar proyectos conjuntos que impacten directamente en la vida de los habitantes de este municipio.

Sobre la carrera el presidente nacional de INNOVARE, Gabriel Gómez Dávila, refirió que para competir no se necesita ser un atleta de un alto rendimiento, sino que es un acto recreativo en el que podrán participar mamás con carriolas, niños y personas acompañadas de sus mascotas.

Informó que se espera superar los tres mil asistentes que el año pasado participaron en esta fiesta de color de cinco kilómetros, que recorre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, teniendo como meta la plaza cívica “Dr. Gustavo Baz”.

Las personas que deseen participar pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como a tiendas Innovasport; la inscripción tiene un costo de 250 pesos por competidor e incluye un kit con playera, medalla, número de corredor, polvos y artículos fluorescentes como pulseras o lentes.

Las autoridades municipales informaron que para mayor seguridad de los asistentes y que el evento se desarrolle sin incidente alguno montarán un operativo especial en el que participarán distintas áreas del gobierno local.