Ricardo Anaya Cortés solicitó a la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) su registro como precandidato a la Presidencia de la República.

Anaya reiteró que México requiere un cambio profundo y por ello aspira a la candidatura del PAN y de la coalición Por México al Frente, la cual transformará la realidad del país con la mejor propuesta en cinco ejes: seguridad y justicia, pobreza y desigualdad, combate a la corrupción, cambio de régimen, y México en el mundo.

“México tiene que cambiar. México requiere un cambio de la mayor profundidad estructural, no uno cualquiera. En la coalición Por México al Frente sabemos lo que tenemos que hacer.

“Nuestra plataforma, construida de la mano de expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, no cabe ninguna duda, es la mejor para resolver los grandes problemas de nuestro México”, manifestó.

Durante el registro lo acompañaron el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, y los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional.

En la solicitud de registro de los documentos que la convocatoria establece están al menos el 10 por ciento de firmas de respaldo de militantes panistas de todo el país, anotó el PAN.