Al participar en la ceremonia inaugural del Primer Parlamento Mexicano de la Juventud, el diputado priista, Miguel Ángel Sulub Caamal, afirmó que los jóvenes tienen todo para marcar el rumbo que debe seguir nuestro país.

En el recinto legislativo de San Lázaro y ante 128 jóvenes del país que se integraron al parlamento, el priista aseguró que la voz de los jóvenes mexicanos tiene para su partido, la mayor importancia, porque en este espacio de deliberación todos podrán plantear sus anhelos, sus sueños, sus aspiraciones y sus causas.

Sulub Caamal, en calidad de diputado proponente de este espacio de participación legislativa para los jóvenes mexicanos, dijo desde la tribuna de San Lázaro que “a diferencia de las opiniones de otros institutos políticos, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos convencidos de que a los jóvenes sí les interesa la política y la participación” para servir a su país.

Ante el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, el legislador por el estado de Campeche informó que este parlamento se organizó como una respuesta a los reclamos de los jóvenes para ser escuchados y contar con un espacio de expresión política con libertad.

Miguel Ángel Sulub agradeció desde la máxima tribuna del país al líder de los diputados priistas, César Camacho, quien respaldó sin reservas la propuesta de realización de este parlamento y la llevó hasta la Junta de Coordinación Política, en donde recibió el beneplácito de los coordinadores parlamentarios.

Concluyó que “la fuerza de México está en los jóvenes y, por ello, hoy tienen la palabra”, pues la Cámara de Diputados se nutrirá de sus ideas y planteamientos.

Ramírez Marín encabezó los trabajos de elección de la mesa directiva del Parlamento Mexicano de la Juventud, de la que resultó electa como presidenta de la asamblea, Cynthia Ramírez Vázquez, representante del estado de Zacatecas.