México ocupa el cuarto lugar como país con mayor demanda de boletos para disfrutar del último clásico español del año, el encuentro que se llevará a cabo entre Real Madrid y el Barcelona el próximo 23 de diciembre, informó StubHub.

La plataforma de compra y venta de boletos expuso en un comunicado que el evento de alcance internacional, que se jugará en el Estadio Bernabéu, atraerá miradas de aficionados en 185 países, siendo Estados Unidos, Corea del Sur y Reino Unido los principales espectadores.

De acuerdo con la directora de Comunicaciones de América Latina de la plataforma, Irene Recio, “la fiebre del clásico es alta en muchos países, pero en México la trascendencia de un partido es especialmente significativa”.

“Los usuarios mexicanos de StubHub llevan siete años formando parte del top 5 de países que más boletos compran para ver en directo dicho partido”, argumentó.

Según el estudio realizado por la empresa de compra y venta de boletos de diferentes espectáculos en el mundo, el mexicano es un gran seguidor del futbol europeo y, además, de acuerdo con una encuesta de este análisis especial del clásico, la Liga española es su favorita con 64 por ciento de los votos.

En la motivación por viajar, el análisis arrojó que el primer factor que los anima es la calidad de los equipos, con 46 por ciento, mientras que 34 por ciento es por la presencia de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.