El Hospital Infantil de México Federico Gómez inauguró la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil que ofrece servicios de guardería y educación preescolar y adquirió un resonador magnético de alta tecnología.

Éste último, único en América Latina, permitirá reducir el tiempo de espera de los estudios según la enfermedad, y facilitará la observación completa de los órganos sin invadirlos, como en el caso del cerebro, donde ahora se podrán visualizar 256 "carreteras", en lugar de 15 como con el equipo anterior.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio Jesús Kumate, el secretario de Salud, José Narro Robles, celebró que la tecnología de vanguardia pueda ponerse a disposición de la población de escasos recursos para el diagnóstico y tratamiento de padecimientos complejos.

El equipo fue adquirido con recursos del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud y de la Fundación Gonzalo Río Arronte, por lo que Narro Robles destacó el trabajo articulado entre el gobierno federal y las organizaciones civiles.

Asimismo, hizo un hizo un reconocimiento a la Fundación Río Arronte, al permitir preparar mejor a los especialistas, avanzar en el conocimiento y dar un servicio más adecuado a la niñez mexicana.

Por otro lado recalcó que con apoyo de los trabajadores, el Hospital Infantil ha cumplido su misión con altos estándares de calidad y compromiso, de velar por la salud de los mexicanos, y en especial por los niños.