El Festival Aural reunirá a más de 30 artistas nacionales e internacionales, provenientes de distintas disciplinas de la experimentación durante cinco días, cuya apertura estará a cargo de la leyenda canadiense del post rock, Godspeed You! Black Emperor.

Tras meses de espera luego de que el festival tuviera que reprogramarse a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de seis conciertos del miércoles 13 al domingo 17 de diciembre.

En ellos se puede disfrutar lo más representativo del noise, el rock avant garde, el jazz, la exploración sonora y hasta el cine experimental; además, la mitad de los eventos son de entrada gratuita.

Durante el segundo día de actividades destaca la actuación del dueto estadounidense Lightning Bolt, capitaneado por Brian Gibson (bajo) y Brian Chippendale (batería), quienes imprimen al rock dosis de speed metal, free jazz y noise.

Estos dos headliners del festival dan la estafeta al resto del cartel durante los días subsecuentes, en donde nombres legendarios del jazz como Roscoe Mitchell, Chicago Underground Duo; el noise, como KK NULL & Balazs Pandi; y la electrónica contemporánea, tal es el caso de Werner Dafeldecker y Valerio Tricoli, sorprenderán.