La Unidad Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de esta ciudad informó que se prevé que permanezcan bajas temperaturas en la capital yucateca, que este mañana registró unos 13.4 grados, una de las más bajas del año.

En su último reporte, la instancia municipal indicó que los bajos registros se deben a la presencia de la masa de aire frío que diera impulso al frente frío 14, que afecta a toda la zona de la Península de Yucatán, efectos que podrían extenderse al martes y miércoles próximos.

Añadió que el promedio de temperaturas mínimas esta mañana en todo Yucatán fue de 13.2 grados Celsius, aunque hubo puntos de la región que marcaron esta mañana mínimas por debajo de los 8.5 grados Celsius.

En ese sentido, la la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esta ciudad, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, precisó que fue el municipio de Oxkutzcab el que por segundo día consecutivo reportó la temperatura más baja, pues ayer domingo también registró 8.0 grados Celsius.

Este lunes también se registraron valores bajos en Abalá con 9.0 grados Celsius; Peto 10.0 grados; Cantamayec, Ticul y Motul 11.0 grados; Tizimín 11.5 grados; y, Tantakín 12.0 grados.

En tanto, en el estado de Campeche la temperatura más baja esta mañana de lunes fue en Xcupil con 9.0 grados Celsius y en Quintana Roo en Chetumal con 10.6 grados.